sábado, 24 de septiembre de 2016

20 Gruppo 56 Stormo Caccia, Gatto Nero

Avion personal del comandante del Escuadron Gatto Nero, Esta unidad participo en la Batalla de Inglaterra, en la funcion de caza de defensa puntual sobre las bases de la Luftwaffe en Bélgica y Francia, casi no tuvo combates con la RAF, aunque originalmente el 20º Gruppo era una unidad del 51º Stormo, fue “prestada” al 56º para reforzarla en el combate con los británicos, este modelo representa un aparato basado en Bélgica, Octubre, 1940,


 El 51 Stormo Caccia Terrestre que formado el 10 de Octubre de 1939, estaba constituido por los Grupos de Caza 20 y 21; al incio de 1940, estaba asignado a la defensa aerea de Roma, en esta funcion realizo continuos ejercicios de intercepcion y defensa aerea.  Cuando la guerra comenzo, probo nuevas tecnicas de caza nocturna, utilizando biplanos Cr 42, que fueron temporalmente asignados a sus unidades totalmente equipadas con nuevos G-50. 
 El 20 Gruppo fue  asignado temporalmente al 56 Stormo, para la Batalla de Inglaterra, en la que patrullo los aerodromos y la costa belga. Para enero de 1941, la unidad regreso a Ciampino Sud, donde fue reformada, con una mezcla de G-50, MC.200, Vizzola F5 y Cr 42. su mision, la defensa de la capital y de Napoles, ahi empezo a ser reequipada con MC.202 en febrero de 1942, ya con el nuevo caza, en abril se le transfirio a Sicilia, para la campaña contra Malta, peleo durante varios meses, pero para finales de Julio, solo quedaban diez aparatos disponibles, retirada temporalmente, fue reequipada y con pilotos nuevos, se presento en el frente del Norte de Africa, el 10 de Noviembre de 1942 en el aerodromo de el Aouina en Tunez, donde peleo durante un mes contra las enormes fuerzas del Desert Air Force, despues de las cuales, solo sobrevivian cuatro Folgores del grupo, que fue retirado a Gela. Despues de regreso a Campinoi, donde fue una vez mas reformada, con MC.202 y unos pocos de los nuevos MC.205, asignados nuevamente a la defensa de Roma. Pero para Mayo, la unidad fue enviada a Cerdeña, desde donde podian intercepytar las grandes formaciones de bombarderos norteamericanos de la 12ava Fuerza Aerea.
 El 23 de Agosto de 1943, el grupo regreso a Camino, para reequiparse con el modernisimo G55, pero el programa estaba retrasado, se reequiparon con la habitual combinacion de 202/295 y regresaron a Cerdeña.  Despues de la rendicion italiana, el Grupo se unio a los aliados, y reequipado con diferentes aparatos, participo con la Fuerza Aerea Italiana Cobeligerante.

El modelo original de Airfix directo de caja, con sus calcomanias, equivocadas en un detalle, las de las alas inferiores son inversas en los colores, originalmente estaba decorado con pintura Humbrol, tal como lo indicaba el instructivo, pero este esta equivocado, el aparato estaba pintado en el camuflaje templado, de Verde Mimetico, Giallio Mimetico, y Marrone Mimetico